Gómez Palacio
CLAUDIA LANDEROS Viernes 10 de ago 2018, actualizada 8:54am ... Anterior El Siglo 6 de 6 Siguiente ... El Siglo

Falleció Margarita Gómez Palacio

El SigloPérdida. Falleció Margarita Gómez Palacio, Lagunera que sentó las bases para la creación de la educación especial en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

El pasado domingo 5 de agosto, falleció en Torreón, la doctora Margarita Gómez Palacio Muñoz, destacada Lagunera que ocupó cargos dentro de la Secretaría de Educación Pública y fue autora de diversos estudios e investigaciones sobre problemas de aprendizaje y psicopedagogía.

Nació en Ciudad Lerdo, Durango y cursó sus estudios de normal superior en el colegio Labastida de Monterrey, Nuevo León y posteriormente, obtuvo la licenciatura en Psicología en la Universidad de Sorbonne en París, especializándose en niños con problemas de aprendizaje en el Instituto de Estudios Sociales de Francia y en 1969 la Universidad de Ginebra le otorgó el grado de Doctor en Psicopedagogía.

Margarita Gómez Palacio Muñoz, destacó la necesidad de buscar las bases para mejorar la educación en nuestro país y es considerada como un personaje trascendental en la historia de la educación en México.

En Europa, Margarita tuvo la oportunidad de especializarse en la formación educativa de los niños de necesidades especiales, a través de la licenciatura y posteriormente el doctorado en psicopedagogía.

La doctora sentó las bases para la creación de la Educación Especial en el país y se puede decir que su trabajo, otorgó en México la posibilidad de brindar la atención que se brinda en los Centros de Atención Múltiple de todo el territorio nacional.

Trayectoria

Destacada:

⇒ Fue directora del Programa Nacional para el Fortalecimiento de Lectura y Escritura.

⇒ Responsable del equipo de investigación que desarrolló esta propuesta.



Falleció Margarita Gómez Palacio

Pérdida. Falleció Margarita Gómez Palacio, Lagunera que sentó las bases para la creación de la educación especial en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Margarita Gómez Palacio

Más de Gómez Palacio

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT