17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instalan plumas en cruces ferroviarios

EL OBJETIVO ES EVITAR ACCIDENTES CON EL TREN

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 10 de agosto 2018, actualizada 6:09 pm

La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) invertirá cerca de 11 millones de pesos en la instalación de plumas electrónicas y semáforos preventivos para regular el tránsito vehicular en los cruces de vías más conflictivos de este municipio.

Tras una serie de gestiones por parte de las autoridades municipales, finalmente se concretó este compromiso y ya se instalaron plumas en los cruceros del ferrocarril con el bulevar El Roble en confluencia con el bulevar Ejército Mexicano; el cruce de Jabonoso y en la entrada a la comunidad de Gregorio A. García, éste último en la zona rural.

De manera progresiva, se atenderán otros cruceros conflictivos como el de Hamburgo sobre la misma vialidad Ejército Mexicano y la avenida Cinco de Mayo, donde el Gobierno del Estado tiene proyectada la construcción de un puente vehicular elevado para resolver los embotellamientos que se presentan cuando pasa el ferrocarril.

Se trata de plumas de operación electrónica que se activan e impiden el paso de los vehículos cuando el tren se aproxima, además de semáforos preventivos.

El cuarto regidor, Felipe de Jesús López Guzmán dijo que a través de un grupo multidisciplinario, se han efectuado tres reuniones con encargados de Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y faltan otras más para dar seguimiento a los compromisos que se han establecido.

Destacó que uno de los puntos más peligrosos es el cruce de vías con la carretera de acceso a Gregorio A. García, donde recientemente hubo tres accidentes automovilísticos en un mes y en el que se requiere modificar el trazo de la vialidad para terminar en forma definitiva con el problema.

Se trata de una carretera altamente transitada por ser el acceso a Tlahualilo, así como a grandes empresas que se han instalado en aquel sector a quienes también pedirán el apoyo para las campañas de concientización.

El regidor dijo que, con el fin de evitar actos de vandalismo y robo de las plumas, se pedirá vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además que se emprenderán acciones para que la ciudadanía respete las instalaciones y se sume a la prevención de accidentes.

Acciones

Instalan plumas para regular la vialidad en cruces de vías.

⇒ La inversión está a cargo de Ferromex.

⇒ Se atenderá una decena de cruceros.

⇒ También colocan semáforos preventivos.

⇒ Pedirán vigilancia para impedir daños o robos de las plumas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...