17 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Víctimas dicen no al perdón en el segundo foro

Se realiza en Torreón

LA I LAGUNA
viernes 10 de agosto 2018, actualizada 8:54 am


Ni perdón ni olvido, fue el llamado que hizo Silvia Ortiz a nombre de las víctimas por desapariciones en La Laguna a las futuras autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el segundo foro "Escucha Laguna para trazar la ruta para la pacificación y reconciliación de México". En respuesta, el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, ofreció a las familias respaldo, solidaridad y el apoyo que asegura les han negado instancias gubernamentales.

Se trata del segundo foro de 18 que se organizarán en diversas zonas del país "golpeadas" por la inseguridad. También, se realizarán 25 espacios relacionados con la temática de la violencia en espacios como cárceles y poblaciones como la sierra de Guerrero, en donde los habitantes están dedicados prácticamente a la siembra de cultivos ilícitos.

Ante un abarrotado auditorio de la Infoteca de Ciudad Universitaria de la unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ortiz rechazó el perdón para los victimarios. "Ya basta de atole con el dedo, de creer que nos callaran con aportaciones… hablan de un plan de paz, cómo lo van a obtener, si estamos dañados por la inacción de años, de un hartazgo.

Piden que otorguemos perdón a quien sin mirar atrás dañó una vida, una familia, una sociedad completa, al país mismo", declaró Ortiz.

Compromiso

Durazo dijo que las exigencias serán guía en la actuación del gobierno de López Obrador, "queremos escucharlos para convertir sus propuestas en compromisos de gobierno".

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...