18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Acusan Obispos a gobierno de Maduro

EFE
CARACAS, VENEZUELA, martes 14 de agosto 2018, actualizada 9:57 am

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) acusó ayer al Gobierno de Nicolás Maduro de querer instaurar una espiral de violencia en el país y de promover "el resquebrajamiento de la justicia" al señalar que se están violando las leyes y que se "atropella" el Estado de Derecho.

En un comunicado, que se produce en medio de las investigaciones y detenciones por el atentado a Maduro el pasado 4 de agosto, se señala que todo lo que tiene que ver con la Justicia "se está saliendo del control de las leyes" para "enmarcarse" en "la persecución física" y "el amedrentamiento".

"Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación", dijo la CEV y lamentó que los que se "sienten con poder" estén "usando" la "violencia represiva".

Los obispos recordaron, que "la dignidad de la persona y los derechos fundamentales a ella inherentes no pueden negarse nunca" y por lo tanto quien es privado de libertad tiene derecho "a la integridad física y psicológica" y "a las relaciones familiares y sociales".

La iglesia también reitera que se quiere "ejercer un control social" y que se está promoviendo "el quiebre de la disidencia".

Sube precio

Maduro anunció ayer:

⇒ Que los precios de la gasolina en Venezuela serán elevados a niveles internacionales para resolver las distorsiones que provoca.

⇒ Ya que, aseguró, "prácticamente la regalamos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...