18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Se acerca cierre de convocatoria

IVÁN HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de agosto 2018, actualizada 9:26 am

El próximo lunes se cierra el registro de trabajos para el concurso de cortometrajes del Segundo Festival Internacional de Cine de Durango. Pueden participar los mexicanos de cualquier edad y extranjeros que radiquen en territorio nacional con montajes realizados entre enero de 2015 y el 20 de agosto, fecha límite para inscribir la obra.

Los creadores podrán presentar hasta tres piezas para competir por alguno de los trofeos que se entregarán a los primeros lugares. El jurado del concurso, integrado por profesionales del quehacer cinematográfico y directivos del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la capital duranguense, entregará las menciones honoríficas que considere pertinentes.

Los cortos deberán enviarse por paquetería o ser entregados personalmente en las instalaciones del IMAC, en el centro histórico de Durango, en respaldo físico, ya sea DVD o Blu-ray,

Los participantes deberán proporcionar una ficha en la que aparezcan el título de la pieza, la duración (máximo 25 minutos con créditos incluidos), una sinopsis en máximo cinco renglones y los nombres de los involucrados en la ejecución, entre otros datos.

Los ganadores recibirán sus trofeos respectivos en una ceremonia en septiembre próximo.

Segundo festival

Está programado del 4 al 8 de septiembre.

⇒ Pueden mandar hasta tres obras.

⇒ La duración máxima es de 25 minutos.

⇒ Hay trofeos para primeros lugares.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...