Lector opina
El Siglo de Torreón Viernes 7 de sep 2018, actualizada 10:05pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Inicia la Cuarta Transformación

El primero de julio pasado, la ciudadanía por fín dio el paso decisivo y definitivo que por décadas no se había atrevido a dar: Terminar con el sistema político desprestigiado, corrupto y carcomido que tanto ha afectado a nuestro país. Los mexicanos votamos por un México nuevo.

Quizá aún no nos demos cuenta cabal de la trascendencia de este hecho histórico y de lo que significa el inicio de la Cuarta Transformación del país. Verdadero portento de los mexicanos que en menos de 10 horas y con una copiosísima votación hizo volar por los aires una estructura política que se había considerado indestructible. ¡Y lo más extraordinario:haberlo conseguido por la vía de los votos, por la vía pacífica!

Y desde el 1 de julio, el país ha vivido en una vorágine llevado por las acciones y propuestas por parte del Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien ha ratificado con toda claridad el gran listado de las propuestas de cambios prometidos en campaña. También ha recibido la visita de altísimas autoridades de Estados Unidos y Canadá que han venido a saludarlo y felicitarlo. Pero igualmente ha estado recibiendo críticas severas de los adversarios por las decisiones que ha tomado y algunas designaciones en puestos importantes que no han sido del agrado de algún sector de la población.

Se entiende que los adversarios de López Obrador y de Morena sigan inconformes con la decisión mayoritaria de la ciudadanía al haberlos votado para gobernar al país. Lo que no se entiende es la crítica irracional de algunos “analistas” respecto a los augurios de fracaso del nuevo régimen cuando aún nos encontramos a cuatro meses de que AMLO tome las riendas del país.

Estos “analistas” se agarran de cualquier pretexto para atacar lo que será el nuevo régimen, especialmente a quien encabezará la Presidencia de la República. Con saña, mentiras y calumnias intentaron desprestigiar a Morena por lo del fideicomiso “Por los demás”. Igualmente han creído que atacar a Manuel Bartlett es darle una estocada al propio Andrés Manuel sin acordarse que ya la sociedad está curada de espanto y no sólo ya no es engañada con la guerra sucia, sino que se burla de todos éstos intentos de dañar a López Obrador y a su movimiento.

Y por su parte, Andrés Manuel desde las escaleras del edificio de la calle Chihuahua de la ciudad de México, sigue delineando tranquilamente lo que será la Cuarta República. Explicando claramente los grandes cambios y sus por qués. Sin duda alguna, los proyectos a emprender por el nuevo régimen parten de la lógica y la justicia para sacar a nuestro México del atolladero. Va a ser una tarea ardua y difícil en la que se requiere conjuntar el esfuerzo gubernamental con el apoyo de toda la sociedad para salir avantes en la reconstrucción de nuestro país desde sus propios cimientos. ¡Claro que lo lograremos!

Y tengamos siempre presente que no esperemos que todo siga igual, porque ya nada será igual!.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera


Más de Lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT