Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ Viernes 14 de sep 2018, actualizada 8:34am ... Anterior El Siglo 12 de 52 Siguiente ... El Siglo

Ilusiona a Fentanes dirigir las Básicas de los Guerreros

El SigloEl entrenador Eduardo Fentanes se incorporó a la dirección de Fuerzas Básicas del equipo de Santos Laguna. (Cortesía)

TORREÓN, COAH.-

Entusiasmado e ilusionado llegó Eduardo Fentanes, a ocupar el cargo de director de Fuerzas Básicas en Santos Laguna, en donde dará su máximo esfuerzo y pondrá en práctica todo lo aprendido en su trayectoria en el futbol.

"Aunque mi proceso de formación y crecimiento como entrenador, tuve momentos de trabajar con gente joven, esto de manera más específica es un nuevo reto, es un trabajo que me ilusiona", dijo en sus primeras palabras con los medios de comunicación.

Dio a conocer, que está enfocado desde hace muchos años, en la parte didáctica y formativa, donde presume ser maestro del Johan Cruyff Institute México, donde imparte un módulo, por lo que siempre le ha llamado mucho la atención.

"Estuve en diferentes procesos de selección nacional, tengo interacción con técnicos de distintos países, también formé parte en el proyecto de Cruyff con Chivas, así que conozco distintas metodologías" confesó el veracruzano.

Reconoció que las fuerzas básicas de los Guerreros, se ubican entre las tres mejores canteras del país, con resultados a la vista en distintos aspectos en cuanto al trabajo.

"Es un gran reto, lo tomo con mucha ilusión, sigue siendo aprendizaje y crecimiento, con el recorrido que tengo en distintas divisiones, tendré cosas importantes qué aportar".

Agregó que debe estar atento a los cambios y a la reinvención en las formativas, para evitar que pase algo drástico, ir avanzando conforme a las necesidades que se van presentando, así como refrescar a los técnicos con conceptos e ideas.

Para Fentanes, el Club Santos Laguna no es algo nuevo, ya que al igual que la Jaiba Brava, escuadra del Ascenso MX a la que dirigió por espacio de un año, forman parte de Orlegi Deportivo.

"Tuve la oportunidad de trabajar con gente formada acá, es de mucha ayuda, porque encuentro cosas que ya se habían hecho, además de saber sus debilidades, ya lo viví directamente, ese paso por Ascenso es fundamental para el jugador, les termina de dar madurez importante, tuve a muchos de ellos con cosas buenas y detalles puliendo, pero nos podemos anticipar a eso y perfeccionar aspectos".

Dijo que a Salvador Reyes Jr., tiene años de conocerlo, son amigos y entrenadores en común, con una empatía muy clara con él, ya que también conoce el circuito del Ascenso MX.

"La comunicación tendrá que ser permanente, fluida y clara, tener listos a los jugadores para resolver las necesidades bajo los conceptos que requiera o pida, es el soporte al primer equipo".

Reconoció que Santos Laguna, es una institución seria que cree en los proyectos y le brinda ese respaldo a la gente que trabaja, los va trasladando, subiendo en sus categorías, formando jugadores y también entrenadores.

"Para uno es atractivo, mi llegada a Tampico no sólo era al equipo, sino a un grupo, es una nueva etapa y nuevo paso, me siento capacitado para hacerlo, está ese aliciente que te permite seguir formando y aprendiendo, te abre posibilidades diversas de crecer en el ámbito de futbol".

Sobre los canteranos santistas que estuvieron con el Tricolor en la fecha FIFA, Fentanes expresó que lo más importante en un llamado, es saber asimilar la convocatoria luego de aprovechar la oportunidad con el seleccionado nacional.

"Hay cosas que no controlas, lo importante es el trabajo posterior, servirá de aprendizaje y experiencia, si se lograra aterrizar la mente donde estás, el llamado está y en cómo manejarlo después, es bueno a la edad temprana".

Recalcó que cualquier convocatoria, es una experiencia positiva y ahí entran todos, tanto prensa, como familia y entrenadores, de cómo asimilarla, ya que si hay conductas desfasadas, es negativo el llamado.

PIDE QUE DEJEN TRABAJAR A MARADONA

Por otro lado, Fentanes se dio tiempo para hablar de la llegada de Diego Armando Maradona a los Dorados de Sinaloa, a la misma división en la que hasta la semana pasada dirigió.

"Al final de cuentas, cada directiva tiene sus líneas para tomar decisiones, tendrá un gran apoyo en Mario García (auxiliar), quien domina y conoce la división, así que lograrán un equilibro interesante como cualquier otro entrenador que llega, pero lo más sensato es dejarlo trabajar y luego juzgarlo".

Dijo que al estar en un futbol globalizado, los técnicos extranjeros pueden llegar en cualquier momento y aunque fue el primero en pelear por puestos de entrenadores nacionales en todas las divisiones, confesó que esos lugares se ganan.

"Uno también aspira a dirigir fuera de México y no espera encontrarse con puertas cerradas, es de capacidad, calidad y demostrar, Mario (García) ya trabajaba en Segunda, y hay que esperar, juzgarlo por sus números, del presente como entrenador, no de su pasado como jugador".

Ilusiona a Fentanes dirigir las Básicas de los Guerreros

El entrenador Eduardo Fentanes se incorporó a la dirección de Fuerzas Básicas del equipo de Santos Laguna. (Cortesía)


Etiquetas: santos lagunaApertura 2018

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT