Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Viernes 14 de sep 2018, actualizada 6:16pm ... Anterior El Siglo 11 de 15 Siguiente ... El Siglo

Le da chef al chile en nogada un toque lagunero

El SigloTendencia. Reconocen que hoy la tendencia en restaurantes es innovar con nuevos sabores y platillos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERICK SOTOMAYOR)

TORREÓN, COAHUILA

Las fiestas patrias se encuentran a la vuelta de la esquina y por ello, muchos buscan saborear platillos típicos mexicanos como la mejor alternativa para festejar con familiares y amigos.

Ahora que la gente busca experiencias gastronómicas a los lugares que visita, sea de negocios o por placer, lo ideal sería que se pruebe en esta temporada platillos mexicanos típicos, sobre todo un chile en nogada, pero con un toque lagunero.

Muchos pensarían que habría que viajar al centro o a Puebla, para poder disfrutar de esta receta mexicana de gran historia, pero no es así. En La Laguna varios restaurantes le están apostando a brindar una experiencia gastronómica, y a decir de Agustín Loranca, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Crowne Plaza, hoy en día el comensal busca probar nuevos sabores y tener nuevas experiencias culinarias, por lo que se arriesgan a probar nuevos sabores y platillos.

Indicó que este platillo (chile en nogada) siempre se prepara a partir del mes de agosto a septiembre, particularmente porque es la temporada de tener una granada fresca, uno de los ingredientes básicos del platillo.

Dijo que el platillo fue creado por las monjas de Puebla para el militar Agustín de Iturbide en su paso por la ciudad poblana. Mencionó que lo que destaca de este platillo mexicano es su mezcla de sabores, entre dulces y salados, en donde se combinan bien la carne con la manzana, pera y durazno, así como con los frutos secos y la crema de nuez de castilla. Mencionó que cuando las personas acuden en esta temporada al restaurante se sorprenden por tener este platillo tan mexicano en su menú, en donde el chef por supuesto le da su toque especial de La Laguna.

Luis Daniel Castillo, chef ejecutivo, comentó que el chile en nogada lo preparan con la receta original de Puebla, pero también él le da su toque lagunero, sin precisar el ingrediente que le añade.

Comentó que las personas piensan que hay que acudir a un restaurante mexicano especializado para disfrutar de este platillo durante las fiestas patrias, sin embargo, sostuvo que eso no es así necesariamente.

Expresó que cada año, durante esta temporada, trabaja su equipo en preparar, con gusto, este platillo mexicano, presentándolo en un plato de talavera, en el cual se hace un espejo con la nogada y se adorna con granos de granada y pedazos de cilantro. Debido a que la carne de res y puerco se combinan perfectamente con los frutos frescos y secos, la verdad, dijo, no se requiere de una guarnición, dado que es un platillo muy completo.

El chef lagunero mencionó que los insumos que se usan en el platillo son comprados en la región, sobre todo la granada debe ser fresca, de la temporada, teniendo el nivel de acidez deseado para la combinación de sabores.

"Los comensales se sorprenden al saber que pueden disfrutar un chile en nogada con un toque lagunero".

Le da chef al chile en nogada un toque lagunero

Tendencia. Reconocen que hoy la tendencia en restaurantes es innovar con nuevos sabores y platillos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERICK SOTOMAYOR)


Etiquetas: Chiles en nogada

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT