17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Encabeza Bejarano asamblea por el 'buen vivir' en Torreón

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de septiembre 2018, actualizada 2:13 pm

René Bejarano estuvo en Torreón para encabezar una asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, asociación civil que busca el buen vivir, fue conformada en el año 2008 y que ha crecido en toda la República Mexicana, en el marco del triunfo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones federales.

"Llevamos visitas a 15 estados, con asambleas estatales de dirigentes, para lograr organizarnos mejor en la perspectiva del funcionamiento del nuevo gobierno y que los compromisos de campaña sí se cumplan y le lleguen a la gente, ese es el buen vivir y es en lo que estamos trabajando", comentó.

Esta mañana llevó a cabo la asamblea en Torreón, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, y participaron más de 500 personas, con líderes de los municipios laguneros de Coahuila y Durango, y posteriormente se buscaría tener una asamblea en Monclova.

Bejarano dijo que se cuenta con 700 mil personas afiliadas y se espera llegar a un millón para el fin de año. Llamó a los laguneros a unirse al movimiento para lograr mejores condiciones de existencia.

Consideró que en la región lagunera, al igual que en otras zonas del país, persiste el problema de inseguridad y falta de inversión, de obra pública, de desarrollo, además de que hay mucha pobreza.

"Me llama la atención que llueva y no haya drenaje pluvial para una ciudad tan grande, metropolitana, lo cuál habla de que no se ha invertido bien, y como el agua destruye, hay muchos baches y problemas de vialidad, me platicaron que del teleférico se ven muchas colonias con muchas carencias, entonces falta inversión y obra pública", comentó.

Bejarano dijo que el nuevo gobierno buscará eliminar gastos suntuarios, evitar que exista un despilfarro de los recursos públicos y orientar el gasto a la inversión y al desarrollo social, para generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...