17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

TWP: Trump se plantea reemplazar a Sessions

EFE
WASHINGTON, EU, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 10:01 am

Donald Trump habló recientemente con el jefe de gabinete del Departamento de Justicia, Matt Whitaker, sobre la posibilidad de que reemplazara a Jeff Sessions como fiscal general, informó ayer el diario The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes familiarizadas con la conversación entre Trump y Whitaker, precisa que el intercambio fue "algo nebuloso" y que no está claro si la idea del mandatario era que el jefe de gabinete de Sessions tomara las riendas del Departamento de Justicia de forma interina o permanente.

Whitaker, un ex fiscal federal estadounidense en el distrito de Iowa, tiene buenos contactos en la Casa Blanca y una buena relación con Trump, y hace dos semanas se rumoreó que el mandatario planeaba nombrarlo como sustituto del "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein.

Trump lleva más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de apartarse de todo lo relacionado con la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce la influencia del secretario de Justicia sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...