21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Fresco 'invade' a la región esta semana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 8:44 am

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 4 que tocó territorio nacional, provocará temperaturas agradables para la Comarca Lagunera al generar una ligera disminución en los valores máximos, efecto que permanecerá hasta el próximo domingo. Hasta entonces se descartan lluvias.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que dicho fenómeno meteorológico provocará temperaturas máximas que rondarán entre los 29 a 31 grados centígrados y las máximas entre los 17 a 18 grados.

Explicó que desde el miércoles comenzaron a sentirse los efectos del paso del nuevo sistema frontal por la Comarca Lagunera, y dijo que hasta el domingo podría incrementarse levemente.

De acuerdo con Calderón Partida, para la próxima semana se podría registrar un nuevo frente frío por la región, el cual tampoco generará un descenso drástico en las temperaturas.

Explicó que los sistemas frontales comenzarán a registrarse con más frecuencia, pero podría ser hasta inicios del mes de noviembre, cuando comience a registrarse una baja considerable en la temperatura. Hasta entonces se podrían registrar valores mínimos de los 12 a los 14 grados y mínimas que rondarán entre los 26 a los 29 grados.

Como se informó en su momento, en lo que resta del mes de octubre aún se prevén precipitaciones, pero no de captaciones de consideración, como la registrada el 28 de septiembre, en la que tan sólo en el Centro de Torreón, se tuvo una captación superior a los 57 milímetros de agua de lluvia.

Clima

Pronóstico del tiempo:

=> Los efectos del frente frío seguirán hasta el domingo.

=> Se esperan mínimas de los 17 a los 18 grados en la región.

=> A partir de noviembre serán intensos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...