17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Salud

Desarrollan pastillas anticonceptivas para hombres

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 10:02 am

En cuanto a los métodos anticonceptivos para hombres, el condón y la vasectomía son dos de las muchas opciones que existen en la actualidad, sin embargo, hoy en día lleva en curso la investigación de métodos hormonales y no hormonales.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualmente se encuentran realizando el prototipo de un anticonceptivo masculino que permite utilizar las toxinas de animales venenosos, esto con el objetivo de lograr inhibir el movimiento y avance de los espermatozoides.

Por otro lado, en un estudio presentado en la reunión de Sociedad de Endocrinos en Chicago, los investigadores mostraron una nueva propuesta para evitar el embarazo, una pastilla llamada dimethandrolone undecanoate, también conocida como DMAU, la cual reduce la testosterona y otras sustancias que influyen en la producción de los espermas.

Este método funciona de manera similar a las pastillas anticonceptivas femeninas.

En este estudio participaron 83 hombres de entre 18 y 50 años, a quienes se les administraron diferentes dosis (100, 200 y 400 miligramos) de DMAU durante 28 días. Luego se revisó el grado de testosterona en su sangre. Los científicos encontraron que los niveles de esta hormona eran parecidos a los de un hombre después de ser castrado.

La muestra de la investigación fue bastante reducida, por lo que se necesitan más estudios para confirmar su eficacia.

Estos hallazgos abren la posibilidad de que los hombres puedan tomar parte en la planeación familiar y los embarazos no deseados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...