17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Tres niños escuchan por primera vez

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 8:43 pm

En las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón, se llevó acabo hoy la activación de implantes cocleares a tres pequeños coahuilenses.

Se trata de Gerardo Hernández Berumen y José Manuel Reséndez, de 2 y 3 años de edad, así como Fernando Agustín Arámbula de 3 años 11 meses.

Los niños fueron diagnosticados con hipoacusia profunda bilateral, que ocasiona sordera total, y fueron beneficiados con un implante coclear de forma gratuita, lo que les permitirá recuperar la audición y con ello aprender a hablar, participar en el entorno social, desarrollar aptitudes y mejorar su autoestima.

Este proceso forma parte de la octava etapa de la Campaña Nacional de Implante Coclear "Un Sonido que Despierta la Vida". Durante la activación del aparato auditivo estuvieron presentes la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el director de esta institución, Roberto Cárdenas Zavala; Lucía Arellano Cabrera, Médico Audiologo Pediatra, encargada del área Audiología del Hospital Universitario e Isaac Montoya jefe de Otorrinolaringología y del área de Implante Coclear, del HU.

Estas acciones son impulsadas por el DIF Nacional en coordinación con las entidades federativas.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...