25 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Bolsas y millonarios viven 'jornadas rojas'

AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 9:49 am

Wall Street se tiñó de rojo nuevamente el jueves y prosiguió con su mala racha, a la que arrastró a la mayoría de los mercados bursátiles del mundo y a los hombres más ricos del mundo.

A media jornada una posible mejora de relaciones entre Estados Unidos y China, que libran una guerra comercial, impulsó a los mercados, al conocerse los esfuerzos de ambas partes por organizar un acuerdo en la próxima reunión del G20, en noviembre.

Pero el ascenso fue sólo momentáneo, y los tres índices de referencia, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a adoptar la misma tendencia a la baja de las últimas sesiones.

Los analistas apuntan a que después de la fuerte caída del miércoles los inversores optaron por refugiarse en valores más seguros que las volátiles acciones de Wall Street, como el oro. También invirtieron en deuda pública, como el bono del Tesoro a 20 años.

Las bajas en los mercados de Nueva York han ocasionado pérdidas a multimillonarios como Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet y Carlos Slim, que en conjunto suman mermas de 7,332 millones de dólares.

La subida de la rentabilidad de la deuda pública de EU y una posible nueva alza en las tasas de interés son las principales causas de la caída en las bolsas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...