17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

'TLCAN 2.0 no restringe nuevos acuerdos'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 9:47 am


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que México se reserva su derecho de pertenecer al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y aclaró que el nuevo acuerdo no restringe la posibilidad de tener acuerdos comerciales con otros países, incluido China.

"Nadie restringe a México de hacer acuerdos comerciales con quien México quiera. Lo que sí es observable es que los socios de este club de América del Norte se reservan el derecho de seguir perteneciendo al club, reservan su derecho de con seis meses de anticipación poderse salir del acuerdo y los países que quedan deberán fortalecer su relación", dijo el funcionario.

Al comparecer en el Senado de la República como parte de la glosa del sexto informe de gobierno, Guajardo resaltó que en el nuevo acuerdo ningún país cede en su soberanía.

"Nadie cede su soberanía en materia de acuerdos internacionales y reservamos nuestro derecho de pertenecer a los acuerdos comerciales que nosotros y ustedes nos mandaten", dijo Guajardo a los senadores.

Al iniciar su comparecencia, el secretario dijo que la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá favoreció a la industria mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...