25 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Entregan a presidencia de San Pedro un aparato desfibrilador

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 8:23 am

Personal de la Secretaría de Salud del Estado hizo entrega de un aparato desfibrilador a la Presidencia Municipal, con el cual se podrán atender de inmediato infartos y salvar vidas. El personal de las diversas dependencias también fue capacitado en su manejo.

La entrega se realizó en la presidencia municipal de San Pedro con la asistencia de alrededor de 60 servidores públicos de diversas direcciones y los departamentos del municipio, encabezados por la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña.

La entrega la realizó José Sergio Cázares Cabral, por parte de la Secretaría de Salud, quien explicó que por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se puso en marcha el programa "Coahuila, un Estado cardio-protegido", con el propósito de distribuir en los 38 municipios de la entidad un módulo dotado de un desfibrilador.

"Muchas personas son sorprendidas por un infarto en la calle o en edificios públicos. El propósito es que sean atendidas con este desfibrilador lo más pronto posible para salvar sus vidas. Este desfibrilador se distribuirá inicialmente en las presidencias municipales, y más delante se dotará de uno a los edificios públicos más concurridos", agregó.

El aparato lo recibió directamente la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, quien reconoció esta iniciativa del gobernador del Estado como de relevancia para atender una emergencia.

Al término, Cázares Cabral ofreció una capacitación al personal de presidencia sobre el manejo del desfibrilador y con ayuda de un maniquí.

Salud

Entregan equipo de apoyo:

=> La Secretaría de Salud hizo entrega de un desfibrilador.

=> Personal de la secretaría capacitó al personal sobre el uso de este equipo.

=> Buscan atender emergencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...