27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

SEED mantendrá distancia en conflicto

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 9:31 am

El día de ayer, el secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján acudió al Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio para reunirse tanto con personal académico como con representantes de la delegación D-II-2 de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario estatal dejó en claro que acude para trabajar en coordinación directa con el personal, a fin de impulsar el crecimiento de la institución y que en las cuestiones sindicales no puede intervenir.

Destacó que será respetuoso de los temas que se tengan con la delegación sindical y que como Secretaría sólo les compete trabajar por el bienestar académico y que para ello apoyarán en todo, tanto al instituto como a la División de Estudios Superiores (DIES).

Espera que se trabaje de manera coordinada y resolver los problemas a través del diálogo, y privilegiar el trabajo conjunto en favor de los alumnos y el desarrollo de esta escuela.

Durante su gira de trabajo en la región, platicó con los maestros de la DIES y también del Instituto 18 de Marzo de nivel secundaria y bachillerato, donde dejó en claro que se busca trabajar más en el aspecto académico.

El secretario dijo que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) apoya a todas las instituciones y que en este caso no será la excepción con el Instituto 18 de Marzo, que es uno de los de mayor tradición en la región Lagunera de Durango.

Atención

El secretario general de la Delegación D-II-2 de la Sección 44:

=> Dijo que sí les ha atendido, pero no se ha brindado una solución a conflictos.

=> Insisten en la salida del director, Jorge Calero por presuntamente violentar la relación institución-sindicato.

=> Seguirán adelante y buscarán apoyo del gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...