22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Exponen política integral para maíz

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de octubre 2018, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Los productores de maíz plantearán al próximo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de implementar una política agrícola integral, que les permita mantener los incentivos y subsidios al sector.

El líder nacional de la Confederación Nacional de Productores Agricolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, dijo: "un problema que tenemos en México es que no hay un verdadero incentivo a la producción de maíz porque no se tiene el mercado asegurado".

En conferencia de prensa, consideró que lo que se necesita en México es que la política agrícola esté enfocada a la construcción de infraestructura que dé la seguridad de almacenamiento, de mantenimiento de la cosecha, para que el productor tenga un incentivo para producir más y mejor.

"Esa la propuesta que estamos haciendo, la propuesta debe de ser una política agrícola integral, no pueden ir insumos sin asesoría técnica en capacitación, no puede ir maquinaria sin la asesoría técnica y capacitación, no puede ir una bodega sin asesoría técnica y capacitación, no se puede seguir aplicando recursos al campo sin un programa bien definido", apuntó.

Agregó que con los incentivos necesarios, "en un sexenio estamos seguros que podemos lograr aumentar la producción, fabricar entre 40 y 45 millones de toneladas si las condiciones de inversión son esas".

Al destacar que actualmente enfrentan incertidumbre por el cambio de gobierno y el ajuste en precios para el maíz, comentó que la cosecha primavera-verano de 2018 se vio afectada por una sequía, por lo que la importación de maíz aumentará este ciclo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...