19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Responden laguneros a llamado de ayuda para Adriana y sus hijos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de noviembre 2018, actualizada 7:33 am

La ciudadanía lagunera ha respondido al apoyo solicitado por Adriana, una mujer de 32 años de edad, que perdió su pierna en un accidente de tren y que no contaba con lo indispensable para enfrentar esta temporada de frío, junto a sus dos hijos: un niño de año y medio de edad con espina bífida y una bebé de cuatro meses.

Su caso fue dado a conocer en diferentes medios de comunicación el pasado viernes, y desde entonces las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.

Además de aportar alimentos, cobertores, ropa y juguetes, una persona le obsequió un refrigerador, una estufa con todo y tanque de gas, así como una lavadora y vajillas.

"Les agradezco el esfuerzo que hacen por apoyarme, la gente vino a traerme varias cosas; una mujer me trajo electrodomésticos", dice contenta.

Sin embargo, Adriana requiere también de una prótesis para salir adelante pues con una sola pierna le es difícil comenzar a trabajar, debido a que hasta las actividades que cualquier persona realizaría con relativa facilidad, como es el cuidado de los hijos e hijas, hasta las labores domésticas, se le dificultan por la falta de su pierna.

Una persona prometió aportar los 30 mil pesos que requiere para la prótesis sin embargo, no se volvió a comunicar. Su marido José Daniel, quien es originario de Honduras, tampoco ha encontrado trabajo y busca tramitar una visa para poder laborar de manera formal en esta cuidad.

Actualmente el DIF Torreón los apoya con despensas y pañales y acudieron para solicitarle sus muletas, por lo que cree que se las pueden cambiar.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono: 8717-96-73-38. También pueden acudir a su domicilio, ubicado en calle Sonora No. 31 de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.

Solidaridad

Laguneros dan ayuda a Adriana y sus hijos.

=> La Red de Mujeres de La Laguna fue una de las organizaciones que apoyó el caso de Adriana.

=> La Red solicitó apoyos ante el DIF.

=> Una vez que el caso se dio a conocer a través de los diferentes medios, la ciudadanía respondió al llamado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...