17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Turnan al ministro Javier Laynez recurso de impugnación de AMLO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de diciembre 2018, actualizada 6:22 pm

Enlace copiado

El Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, informó que el recurso de reclamación que presentó contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue turnado a la ponencia del ministro Javier Laynez Potisek.

A su arribo a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisa con legisladores temas de la agenda legislativa, Scherer explicó que es muy probable que el recurso de reclamación sea revisado hasta el próximo año por el periodo vacacional de la Corte. "Es un recurso de reclamación, pero entiendo que seguramente se verá cuando ellos regresen de vacaciones".

Scherer García aseguró que confía en que todos los ministros resuelvan conforme a derecho.

EN CONTEXTO

Esta tarde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador interpuso un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones otorgada por la SCJN.

"La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en representación del Presidente de la República, interpuso recurso de reclamación en contra de la suspensión otorgada, por considerar que el artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad, no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada", informó Presidencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...