23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Magistrado pide prudencia

Indicó que la problemática debe resolverse con diálogo y no con ataques

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de diciembre 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El magistrado, Jesús Sotomayor Garza, consideró que en el tema de la Ley Federal de Remuneraciones debe prevalecer la prudencia, sobre todo del Poder Legislativo en relación al Poder Judicial, e indicó que la problemática debe resolverse con diálogo y no con ataques.

"Nuestro país ha pasado por crisis de toda índole, pero una crisis entre los poderes quién sabe a dónde nos lleve", manifestó.

Señaló que la Ley no puede proceder debido a que violenta lo establecido en la Constitución Política de México, en cuanto a que no se puede reducir el sueldo a ministros, magistrados y jueces federales durante su encargo.

"Para que se les reduzca el salario tienen que desaparecer esta disposición constitucional, yo creo que el problema aquí está centrado, ya lo demás son dimes y diretes", comentó, "la realidad es que no puede haber una disminución, esto cualquier alumno que curse la carrera de Derecho Constitucional lo sabe".

Señaló que en este sentido se interpuso ya un amparo de parte de algunos senadores en contra de la Ley, pues el artículo 94 de la Constitución establece que la remuneración que reciban por sus servicios los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados de distrito, los jueces de distrito y los consejeros de la Judicatura federal, así como los magistrados electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo.

Refirió que el ministro tiene como sueldo fijado un monto de 269 mil pesos, pero el resto de lo que se dice que recibe son percepciones extras como el seguro de vida, seguros, bonos, etc.

Postura

Polémica:

=> El magistrado consideró que con esta polémica se exhibe a los funcionarios del Poder Judicial federal, lo que resulta incorrecto.

=> Señaló que cuentan con una importante misión los órganos jurisdiccionales federales, al ser un contrapeso al Poder Ejecutivo y el Legislativo.

=> Señaló que la Ley no afecta a los servidores públicos locales.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...