06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reunión de Pence y demócratas, sin muchos avances: Trump

EFE
WASHINGTON, EU, sábado 05 de enero 2019, actualizada 5:15 pm

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la reunión que sostuvo hoy su vicepresidente, Mike Pence, con los líderes demócratas en busca de un acuerdo que permita reabrir la Administración terminó sin muchos avances.

Trump se refirió en Twitter al encuentro entre Pence y su equipo con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

"No se avanzó mucho hoy", indicó el gobernante, que se mantiene inquebrantable en su exigencia de recursos para el muro entre su país y México.

Además, anunció que una segunda cita ha quedado fijada para el domingo, sin que suministrara mayores detalles.

"Después de muchas décadas, debemos arreglar de manera definitiva y para siempre los problemas en la frontera sur", agregó el jefe de Estado.

Trump se mantuvo este sábado muy activo en Twitter, con mensajes alusivos al cierre parcial de la Administración, que se inició el pasado 22 de diciembre.

El presidente señaló en uno de sus mensajes que los demócratas pueden solucionar la parálisis parcial "en muy poco tiempo", e insistió en que "todo lo que tienen que hacer es aprobar una seguridad fronteriza real", incluido el muro.

"Quiero detener el cierre tan pronto estemos de acuerdo en una fuerte seguridad fronteriza", sentenció en la misma red social.

La Administración gubernamental está parcialmente cerrada mientras las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso se mantienen estancadas por la financiación del muro.

Trump reclama que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5,000 millones de dólares para financiar el muro, lo cual ha sido rechazado por los demócratas.

El jueves pasado, horas después de que Pelosi asumiera la presidencia de la Cámara Baja, los legisladores aprobaron proyectos de financiación para poner fin a la parálisis administrativa que no incluyen recursos para el muro, lo que se anticipa como una traba para su aprobación en el Senado, de mayoría republicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...