20 de junio de 2019 notifications
menu
Cultura

Lagunero coordinará Alas y Raíces

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de enero 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Dirección General de Vinculación Cultural será la encargada de desarrollar el Programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, además de que la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces, nuevamente estará adscrita a esa instancia.

Esther Hernández fue nombrada como directora general de Vinculación Cultural, mientras que el escritor lagunero Antonio Rodríguez "Frino" es el nuevo coordinador nacional de Desarrollo Infantil, cargos que asumieron ante la subsecretaría de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, se informó en un comunicado.

El sociólogo y músico "Frino" asumió el cargo de coordinador nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces. Destacó que el reto será que la instancia funcione a nivel federal en una relación estrecha con los estados.

En este sentido, anunció que en esta administración, Alas y Raíces volverá a ser parte de la Dirección General de Vinculación Cultural y realizará trabajo conjunto en programas como Semilleros creativos, Territorios de paz y Misiones culturales para atender a municipios vulnerables con altos índices de violencia o de pobreza en todos los estados.

La prioridad, subrayó, es que los programas sean nacionales y atiendan a todas las entidades, por lo que también se buscarán alianzas con la Secretaría del Trabajo para participar en el programa Jóvenes construyendo el futuro.

Antonio Rodríguez "Frino" destacó que en esta iniciativa se puede participar a partir de la retribución social de los becarios, ya que el arte es una actividad que también requiere capacitación, no sólo inspiración.

El trabajo de Alas y Raíces en esta gestión se hará a partir de "voltear a ver el país", a fin de lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones culturales de todas las regiones, no sólo del centro a la periferia y viceversa, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...