16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Acuerdan aumento de sueldo del 7 %

Finaliza negociación entre Sideapa y trabajadores sindicalizados

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 12 de enero 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

La tarde de ayer, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio y el sindicato de trabajadores de este mismo organismo, pusieron fin al emplazamiento a huelga que existía por la revisión del aumento al salario.

La determinación que se tomó, fue aplicar un aumento del siete por ciento que va directo al sueldo de todos los empleados que pertenecen a la organización sindical, por lo que se firmó un acuerdo avalado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de este mismo municipio.

Dicho acuerdo tiene vigencia de un año y se volverá a revisar antes del próximo 15 de diciembre del año actual.

El presidente de la junta de conciliación, Vicente Reyes Solís, señalo que las pláticas entre ambas partes en este caso tuvo una duración de alrededor de cuatro días, hasta llegar a un acuerdo que fuera de la aceptación de todos los trabajadores adheridos al sindicato.

Por otra parte, el funcionario destacó que en el sector laboral hay algo de confusión por el incremento del 16 por ciento del salario mínimo, el cual no aplica para todos los trabajadores, únicamente para aquellos que perciben el mínimo y no más de éste.

Esto lo aclaró, debido a que la noticia de dicho incremento por parte del Gobierno de México, creó algunas confusiones entre trabajadores de diferentes empresas en todo el país, ya que muchos piensan que se deberá aumentar ese 16 por ciento al salario de todos los mexicanos, lo cual es falso.

Retomando el caso del sistema de agua gomezpalatino, dijo que el sindicato solicitó en la revisión salarial de este año 2019, un incremento del 15 por ciento aproximadamente, lo cual tuvo que negociarse con las autoridades municipales.

Por su parte, el director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto, señaló que ningún colaborador del Sideapa gana el salario mínimo y que incluso en la actual administración se mejoraron los ingresos.

Además, indicó que los diálogos y negociaciones se llevaron a cabo en un marco de respeto y de legalidad, por ello se llegó a un acuerdo que favoreciera a ambas partes y con el cual quedaron conformes los trabajadores.

Son en total 175 empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Sideapa, quienes asegura también que siguen trabajando bajo la exigencia y para mejorar el servicio.

7

POR CIENTO

de aumento salarial fue acordado.

Aumento Salarial

Trabajadores sindicalizados y Sideapa dan por terminada negociación:

=> Con esto se pone fin al emplazamiento a huelga.

=> Aceptan el siete por ciento de aumento a su salario.

=> Serán favorecidos 175 trabajadores adheridos a este sindicato.

=> Ya se avaló el acuerdo por la JLCyA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...