22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

EU acelera en ruta armamentista

AP
WASHINGTON, EU, viernes 18 de enero 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Con el fin de proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles de China, Rusia, Irán y Norcorea, el presidente Donald Trump presentó el jueves un plan para una nueva red de sensores espaciales y otros sistemas de alta tecnología diseñados para detectar y frustrar ataques con mayor rapidez.

En un discurso en el Pentágono, Trump declaró que el espacio es el nuevo campo de guerra y prometió que Estados Unidos desarrollará un sistema de misiles de defensa sin igual contra amenazas de misiles hipersónicos y de crucero de parte de competidores y adversarios.

"Nuestra meta es simple: garantizar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra Estados Unidos, en cualquier lugar y en cualquier momento", sostuvo Trump. "En una época de amenazas de rápida evolución, debemos asegurarnos de que nuestras capacidades defensivas no tienen rival y son inigualables en cualquier lugar del mundo".

Trump no mencionó a Rusia y China en su discurso de cerca de 20 minutos, pero la nueva estrategia del Pentágono deja claro que su plan para un sistema de defensa espacial de misiles busca la protección contra las actuales amenazas de Corea del Norte e Irán, y responde a los avanzados sistemas armamentistas que están siendo desarrollados por Rusia y China.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...