19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros de inglés piden regularizar su situación

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 3:00 pm

Enlace copiado

Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio para pedir apoyo a las autoridades que corresponda, a fin de regularizar su situación laboral ya que de momento están sin empleo.

Alicia Machado, maestra integrante del movimiento Fuerza Proni en La Laguna de Durango, dijo que el programa tiene alrededor de 15 años en la región y desde entonces siguen sin ser contratados y no cuentan con prestaciones de ley, por lo tanto sin ser contratados ni contar con una base en la Secretaría de Educación.

"Somos maestros que trabajamos para el sistema educativo y que lo hemos hecho desde hace años sin ningún tipo de prestación, aumentos de sueldo, no hay ninguna certeza y por el momento estamos prácticamente desempleados", comentó la profesora.

Explicó que por lo general firman contrato en el mes de septiembre y en ocasiones para enero o febrero, pero por el momento no saben si se va a firmar y no son constantes dichos contratos, por lo que hay mucha incertidumbre entre los docentes de inglés.

En Durango son alrededor de 550 maestros afectados, sin pago de vacaciones, servicios médicos, ni aguinaldos, bonos, ni incapacidades, según comentaron.

Seguirán con los movimientos pacíficos y que esperan poder dialogar con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El movimiento Fuerza Proni inició el ciclo pasado pero tienen muchos años con la petición ante el Gobierno del Estado, por lo que ahora se pide que el gobernador los atienda y que pueda apoyarlos en este caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...