19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dirección de Tránsito reanudará el operativo Cero Tolerancia

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

Desde esta semana se reanudará el operativo Cero Tolerancia en Lerdo. Será los martes y los jueves en puntos itinerantes.

Está dirigido a conductores de motocicletas o bicimotos en el municipio de Lerdo.

Esto como medida aplicada por la Dirección de Tránsito Municipal ante el incremento de accidentes viales en los que hay participación de conductores de este tipo de unidades.

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito Municipal de Lerdo, dijo que se había suspendido debido a que por la temporada de fiestas decembrinas se estaban realizando otro tipo de operativos, algunos en coordinación con otras instancias, y debido a la cantidad de elementos con los que cuenta la Dirección, no se podía realizar este también, pero desde esta semana, dijo, se reanuda.

La autoridad dijo que se trata de detectar a los motociclistas que circulan a alta velocidad, sin casco, ya sea ellos o sus acompañantes.

Incluso también se detectarán unidades sin placas o con luces apagadas; también se les llamará la atención a los que circulen en sentido contrario, ya que se ponen en riesgo ellos mismos y a otros conductores y peatones.

Comentó que habrá sanciones como apercibimientos, multas o el retiro incluso de la motocicleta, según el caso.

Actualmente en la Dirección de Tránsito hay alrededor de 40 elementos y hay 16 elementos por turno, a excepción del de la noche que es de ocho.

Regularmente en los operativos participan 12 elementos y por ello era difícil seguir con el operativo Cero Tolerancia durante la temporada decembrina.

Díaz dijo que es posible que este año se incremente el número de plazas para tránsitos.

Operativo Cero Tolerancia

Estarán trabajando durante martes y jueves en Lerdo:

´El operativo Cero Tolerancia se realizará los martes y jueves en puntos diferentes de Lerdo, y en horarios también sujetos a cambios, aunque de inicio se colocarán dos puntos de revisión por cada día señalados, uno en la mañana y otro durante la tarde.

´Se trata de detectar a los motociclistas que circulan a alta velocidad, sin casco, ya sea ellos o sus acompañantes o incluso sin placas o con luces apagadas, también los que circulen en sentido contrario, ya que se ponen en riesgo ellos mismos y a otros conductores y peatones.

´La Dirección de Tránsito, a través del personal de esta dependencia municipal, estará aplicando tanto sanciones como apercibimientos, multas o el retiro incluso de la motocicleta, según el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...