20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Maduro califica de 'infantil' política exterior de EUA

EFE
CARACAS, VENEZUELA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó ayer de "infantil" la política exterior de Estados Unidos al comentar la filtración de una foto en la que se ve una nota en la libreta del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la que se lee "5,000 tropas a Colombia".

"Ayer salió el señor John Bolton (...) salió con una carpeta, una guerra psicológica infantil, de niños, con una carpeta diciendo vamos a mandar 5,000 tropas a Colombia, esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca", dijo Maduro que ayer martes acompañó unos ejercicios militares en el céntrico estado Aragua. Reiteró que contra su Gobierno supuestamente "se ha activado" un golpe de Estado "ordenado y preparado desde Washington" y señaló que sobre esto "no puede haber duda".

"Un golpe de Estado fantasmagórico", dijo, que sólo busca "dividir la Fuerza Armada" para que el país sea "ocupado por las fuerzas imperialistas".

"En esas circunstancias, como comandante en jefe, estoy al frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla", comentó antes de iniciar una breve carrera tomado de brazos con jefes militares. Reiteró que del 10 al 15 de febrero próximos se celebrarán otros ejercicios militares "ratificando su lealtad suprema al comandante en jefe constitucional" que es él mismo.

"Estamos en tiempo de victoria, y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja a favor de la patria", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...