20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Liberan a reporteros detenidos en Caracas

EFE
CARACAS, VENEZUELA, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Los tres corresponsales y el motorista de la agencia Efe detenidos el pasado miércoles en Caracas por el servicio de inteligencia fueron liberados ayer jueves después de haber pasado la noche privados de libertad y los funcionarios que los retuvieron les pidieron disculpas por lo que aseguraron "fue un error".

Los periodistas colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, así como el español Gonzalo Domínguez llegaron a Venezuela el pasado 24 de enero para reforzar la delegación de Efe en Caracas ante la crisis política que se desató después del 23 de enero.

Ese día, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, pues la Cámara considera que el gobernante, Nicolás Maduro, "usurpa" el poder tras haber sido electo en unas votaciones "fraudulentas".

Y aunque no fue gestionada su credencial de trabajo para Venezuela al momento de su llegada, los reporteros informaron a las autoridades de migración y del servicio de inteligencia que llegaban al país a trabajar, y con esta aclaratoria les permitieron el paso con sus cámaras, ordenadores y equipos de seguridad.

Con todo, una semana después de su llegada a Caracas fueron detenidos y pasaron la noche en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocido como Helicoide, tras ser "entrevistados" por varios funcionarios de este cuerpo de seguridad que les recriminaron ejercer el periodismo sin haberse acreditado.

Los reporteros informaron después que no sólo fueron detenidos, sino que además estuvieron esposados por varias horas.

"Perdón por esta detención arbitraria", les dijeron los funcionarios del Sebin a los corresponsales antes de ser liberados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...