16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Semáforo lleva un mes sin funcionar

MA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , sábado 02 de febrero 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

Desde hace un mes que se encuentran apagados los semáforos del crucero de la calle Urrea y avenida Auza, pese a que se trata de vialidades muy transitadas a cualquier hora del día.

Debido a que dichos semáforos no operan desde entonces, es necesaria la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad quienes auxilian a los automovilistas y orientan la circulación.

Sin embargo, vecinos de las colonias Santa Rosa y El Foce, las cuales se ubican a la altura de dicho crucero, señalaron que por las noches hay un mayor riesgo de que ocurran accidentes, pues es cuando los agentes viales no acuden y sin embargo, sigue siendo muy alto el flujo vehicular sobre todo por la calle Urrea.

Resaltaron la necesidad de que estos semáforos entren en operaciones, ya que los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio no se dan abasto para regular la circulación, por lo que algunos automovilistas omiten sus indicaciones y han estado a punto de provocar accidentes.

Además de ello, señalaron que deben reinstalarse los camellones centrales que desde hace dos administraciones municipales fueron retirados de la calle Urrea, pues esto pone en peligro a los peatones que cruzan de una acera a otra.

El área de Ingeniería Vial, dependiente de la Dirección de Obras Públicas del Municipio es la responsable de atender lo relacionado con el funcionamiento de los semáforos, pero no ha dado a conocer porqué de las fallas y los retrasos en su reparación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...