17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan promover una cultura de prevención

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 7:13 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de San Pedro realizó su tercera fecha de la llamada Feria de Seguridad Social y Proximidad Social, evento que tiene como objetivo involucrar a la población en temas de prevención de delitos, accidentes y manejo de emergencias en general.

Se realizó durante la mañana del jueves en el ejido Concordia, se tuvo la participación de representantes de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

Acudió también la alcaldesa Patricia Grado, quien destacó la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en las acciones que realizan las corporaciones de rescate, seguridad y vigilancia.

"Queremos que vean a los elementos, a los rescatistas, que sepan que son igual que ellos y que pueden confiar... es más sencillo que los niños y los jóvenes sepan sobre prevención, que estar manejando accidentes", señaló Grado.

Se montaron durante el evento diversos módulos para mostrar los equipos y procedimientos de cada corporación, además de que se organizaron juegos, concursos y otras actividades didácticas relacionadas a la prevención.

También se llevaron a cabo muestras y capacitaciones para realizar primeros auxilios en diversos escenarios, principalmente accidentes viales, en el hogar y en la vía pública.

Participó casi un centenar de personas, principalmente menores de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...