20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Juan Guaidó suma el apoyo de gremios

EFE
CARACAS, VENEZUELA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país, recibió ayer el apoyo de varios gremios y ante ellos reiteró su promesa de lograr una transición política y el ingreso el 23 de febrero de ayuda humanitaria.

El opositor, que es reconocido como presidente por medio centenar de países, se reunió en Caracas con representantes de las asociaciones de profesores, albañiles, obreros, enfermeros, funcionarios públicos, trabajadores petroleros, pensionistas y otros sectores. Desde allí escuchó reclamos como el de los transportistas que aseguran atravesar por un paro técnico debido a la falta de repuestos que se traduce en 400 mil unidades del sistema público paralizadas.

También los trabajadores sanitarios acudieron a este encuentro celebrado en la Universidad Central (UCV) para denunciar una vez más que los hospitales públicos atraviesan una severa crisis caracterizada por escasez de fármacos y materiales médicos, así como por los bajos salarios que devengan los miembros del sector salud. Guaidó se comprometió en atender estos problemas una vez logre el cese de la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la presidencia desde enero pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...