25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen protesta en Casa de la Cultura

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Persiste el conflicto entre trabajadores y encargados de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de esta ciudad, pues el día de ayer, los sindicalizados impidieron el acceso al director, Ramón González González.

Los trabajadores, que mantienen el paro de labores, encabezados por el líder sindical, Aarón González, no dejaron al director entrar a las instalaciones y cerraron el acceso principal, colocando un alambre entre las dos puertas.

Horas después, Ramón González tuvo acceso a las instalaciones y, aunque éstas se mantuvieron cerradas, dijo que aprovechó para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo, tanto en el Museo de Arte Moderno como en el teatro Dolores del Río.

El representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Cultura del Estado de Durango señaló que el pasado miércoles esperaban ser atendidos por la jefa de Recursos Humanos del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Lourdes Hernández Carrillo, para hacerle algunos planteamientos.

"Sin embargo, no ocurrió, sino que les mandó hablar a tres compañeros para decirles que firmaran un contrato que se terminaría el 31 de marzo, a lo cual no accedieron".

Por su parte, el director de la institución, Ramón González González dijo que se siguen viendo afectadas las actividades de la Casa de la Cultura, pues los talleres no se imparten de forma regular y los alumnos son los más afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...