22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bayern se acerca al B. Dortmund

EFE
BERLÍN, ALEMANIA, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El Bayern Múnich se puso ayer a dos puntos del líder del Borussia Dortmund tras lograr una apretada victoria a domicilio ante el Augsburgo (2-3) y queda a la espera de lo que haga el líder en su partido del próximo lunes contra el Núremberg.

El partido no fue fácil para el Bayern, que, pese a un claro dominio en cuanto a la posesión de pelota, estuvo dos veces por debajo en el marcador.

El colombiano James Rodríguez fue titular y estuvo 56 minutos en el campo pero no participó directamente en las jugadas de los goles.

La meta declarada por el entrenador del Bayern, Niko Kovac, de lograr una victoria sin encajar goles en contra se vio frustrada a los 13 segundos del partido.

El Augsburgo sacó de centro y Konstantinos Strafylidis le metió un balón largo a Philipp Max. En el duelo con Max, Leon Goretka metió el pie y desvió la pelota hacia la portería sin que el meta Manuel Neuer tuviera posibilidad alguna de reaccionar.

El gol tempranero le venía como anillo al dedo al Augsburgo que apostaba por mantener al Bayern lejos de su propia portería, una presión adelantada y regresando luego con disciplina cuando los bávaros lograban superar la primera línea de marca.

El Bayern tenía la pelota y hacía esfuerzos por llegar y, en el 17, logró el empate a través de Kingsley Coman que marcó de volea dentro del área a centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.

Sin embargo, el Augsburgo volvió a ponerse en ventaja en el minuto 23 por intermedio de Don-Won Ji con un remate a 13 metros de distancia a centro de Max.

El Bayern siguió atacando y tuvo dos buenas ocasiones de volver a empatar, ambas en situaciones con balón parado, que no logró concretar. La primera, el 34, fue un cabezazo al larguero de Robert Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich.

Luego, en el 36, Goretzka remató de cabeza ligeramente por encima del larguero tras una falta lanzada por David Alaba.

Finalmente, en el tercer minuto de descuento de la primera parte, fue otra vez Coman quien logró el empate con un remate de zurda a pase de Goretzka.

El Augsburgo había luchado defensivamente, había tenido suerte en sus esporádicos intentos ofensivos pero la presión del Bayern había ido en aumento con el paso de los minutos por lo que el empate era algo que estaba en el aire.

A poco de empezar la segunda parte vino el tercer gol del Bayern.

Lo marcó Alaba, con un remate de zurda tras asociarse con Coman y llegar al área para marcar con un remate cruzado.

El Bayern siguió teniendo ocasiones. En el 60 Lewandowski estuvo cerca y en el 66 fue Goretzka quien, tras recibir un buen pase de Thiago Alcántara, probó suerte con un disparo raso que paró el meta Gregor Kobel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...