19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No tolerarán funcionarios de 'escritorio'

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que se va a resolver el conflicto que mantiene cerrada la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio, y aseguró que su administración no tolerará funcionarios "de escritorio" que desatiendan sus responsabilidades en todo el estado.

Señaló que ya se dieron instrucciones a la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto para que agilice una solución definitiva en este caso, ya que desde el pasado siete de enero, la Casa de la Cultura se ha mantenido inactiva por un conflicto laboral, generado por trabajadores sindicalizados.

El gobernador fue cuestionado respecto a que, desde entonces, la titular del ICED no ha hecho acto de presencia en la institución gomezpalatina, por lo que los trabajadores no han tenido las condiciones de negociar algunas de sus principales demandas.

"Los funcionarios estatales deben saber que no son de la ciudad de Durango, sino de todo el estado, quienes no han salido de su escritorio no tienen nada que hacer, en todo caso que trabajen en un gobierno municipal", manifestó Aispuro.

Según dijo, se les ha encargado que atiendan sus responsabilidades en todo el estado, ya que para eso se les designó como encargados de las diferentes áreas de la administración estatal.

Con el paro de labores de 24 trabajadores sindicalizados, los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura están suspendidos, afectando a 200 alumnos.

AUMENTO DE CUOTAS

A inicios de la administración estatal, el costo de los talleres culturales que se imparten en la Casa de la Cultura era de 180 pesos, pero actualmente se cobran 280 mensuales por alumno.

Además, el director, Ramón González, eliminó las becas para alumnos de escasos recursos, las cuales eran del 10o por ciento.

"La Ley de Cultura dice que el gobierno estatal debe ofertar la actividad cultural gratuita, y se está incumpliendo este importante aspecto", dijo Aarón González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...