13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Da Cruz Roja cursos a cuerpos de rescate

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

La Cruz Roja delegación Torreón, es la sede del curso denominado Técnico en Extracción Vehicular, el cual va dirigido a personas con conocimientos en atención prehospitalaria que forman parte de las distintas corporaciones de rescate que existen en la región Laguna de Coahuila.

Serán tres días de clases teóricas y prácticas sobre la actualización de las técnicas en el rescate de pacientes en accidentes viales.

Participan instructores de distintas delegaciones del estado como Saltillo y Monclova, así como de la sede nacional.

Personal de Cruz Roja de Torreón, Matamoros y San Pedro, así como elementos de Bomberos y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se encuentran recibiendo estás actualizaciones.

En el curso se les instruye sobre el uso de las herramientas hidráulicas que se utilizan cuando las personas quedan atrapadas o prensadas en el interior de los vehículos, como lo son las "quijadas de la vida", expansores y cortadores.

Víctor Acosta Astorga, Subcomandante Estatal de Socorros con sede en Saltillo, manifestó que uno de los principales objetivos es disminuir el tiempo de la atención.

Además, dijo que las técnicas de extracción deben ser las correctas, ya que cualquier movimiento mal aplicado puede agravar las lesiones de los pacientes.

"Los accidentes automovilísticos pueden tener consecuencias fatales como la muerte o secuelas de por vida, por lo que el tiempo y la atención adecuada es esencial al momento de salvar vidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...