25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Barraza dice estar orgullosa de la película Roma

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Para la actriz mexicana Adriana Barraza, los comentarios malintencionados respecto a la nominación de Yalitza Aparicio a los premios Oscar son anécdotas basura, por lo que llamó a que nada "nuble nuestra alegría como mexicanos porque eso es lo más importante".

En entrevista con los medios, la actriz -quien estuvo nominada al Oscar por su trabajo en la película Babel- expuso: "Tenemos que estar orgullosos. Se lo dije a ambas (Aparicio y Tavira), como actriz y mexicana me siento muy orgullosa".

A decir de Barraza, todos esos comentarios misóginos y racistas hablan de la pobreza que tienen las personas en el alma.

"De verdad a mí me duele mucho lo que se dice porque ser indígena debe ser un orgullo.

Todos somos mexicanos y utilizar el término indígena de manera peyorativa sólo habla de la pobreza del alma de esas personas. Yalitza es oaxaqueña, yo soy toluqueña y a mucha honra".

Sobre las posibilidades que tiene Roma de conseguir varios premios Oscar, dijo que le ve muchas y que se trata de un hecho histórico "porque mucho se había dicho respecto a que el espectador estadounidense era flojo para leer subtítulos y con esa película se demuestra lo contrario: que los espectadores están cambiando. Y de eso es de lo que hay que hablar, no de anécdotas basura".

Adriana Barraza, quien ha cosechado una exitosa trayectoria tanto en México como en el extranjero, participó ayer en la tarde en la conferencia de preselección de los Premios Platino, cuya VI edición se celebrará el 12 de mayo en la Riviera Maya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...