25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a agremiados a unidad en huelga de Narro

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Gustavo Lara, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) acudió durante el lunes a la unidad Torreón para detallar las condiciones de la huelga que iniciaron trabajadores administrativos el pasado 15 de febrero.

El dirigente informó que se han intentado diversas negociaciones con la rectoría, pero no se ha aceptado ni una sola de las demandas del sindicato.

"No estamos cerrados a negociar, si ellos ahorita ceden y traen una propuesta respetuosa de nuestros derechos, pues valoramos el retirar la huelga, no estamos actuando fuera de la ley, es un movimiento que fue firmado ante la Junta de Conciliación y con total claridad", dijo Lara.

El líder de los inconformes además precisó que se dejará abierto el paso a los trabajadores de "emergencia" que han sido aprobados, por lo que no existen riesgos para los cultivos experimentales, para los animales en resguardo, ni para las plantas que requieren cuidados.

Será en 15 días, a partir de la firma que oficializó la huelga (15 de febrero), cuando se determine una nueva reunión entre las partes para dialogar una posible solución en Conciliación y Arbitraje.

En tanto, las unidades de la UAAAN en Coahuila permanecerán ocupadas en sus accesos por los trabajadores sindicalizados, quienes además serán supervisados de forma regular por personal de la propia junta, esto para evitar incidentes diversos.

"Nosotros le estamos haciendo un llamado a la unidad a nuestros agremiados, pero también estamos respetando a los compañeros del sindicato académico que no quisieron unirse a la protesta", dijo Lara.

Protesta

Piden “unidad” por huelga en la Narro.

*El secretario general del SUTUAAAN llamó a los agremiados a unirse y colaborar con la resistencia.

*El 15 de febrero se oficializó la huelga ante las autoridades estatales.

*Son más de 900 trabajadores los que están en paro de labores ante el conflicto sindical con rectoría de la UAAAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...