17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exhortan a gobierno a reducir desigualdad

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los tres niveles de gobierno a crear políticas públicas para reducir las desigualdades económicas, sociales y de género, entre otras, con el objetivo de asegurar la libertad de las personas.

La dependencia indicó que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), desde el 2008 y hasta el 2016 no se contó con mejoras en el bienestar social, pues 62 millones de mexicanos tienen complicaciones para asumir los costos de su alimentación, salud, vivienda, educación y servicios básicos como agua y transporte.

"La pobreza no es solo un indicador de la situación económica de un país, sino un asunto de dignidad humana. La CNDH reitera su llamado al Estado mexicano para que adopte medidas que acaben con la pobreza y la desigualdad", expresó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, pidió que el gobierno, el sector privado, la sociedad civil y los organismos internacionales trabajen en conjunto para cumplir los objetivos previstos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en especial los enfocados en erradicar la pobreza, lograr la seguridad alimentaria, el trabajo decente y el crecimiento económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...