25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desacredita Zermeño informe de Fuerza Coahuila sobre accidente

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desacreditó la tarjeta informativa de Fuerza Coahuila en la que indica que Rolando Anaya, titular de Inspección y Verificación, conducía en estado de ebriedad durante el choque que protagonizó el pasado fin de semana y pidió a la corporación "que se ponga a vigilar en los asuntos que le corresponden y que no es en materia de vialidad, salvo en carreteras estatales".

Por su parte, regidores del PRI insisten en que el funcionario debe ser destituido y de no hacerlo anuncian que interpondrán un denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Cuestionado sobre la elaboración de la tarjeta por parte de la corporación policiaca publicada por El Siglo de Torreón, el alcalde respondió: "Fuerza Coahuila no tiene nada que ver en accidentes viales (...) es un tema que toca a Vialidad y a los Tribunales Administrativos".

"¿Por qué insisten en una versión que no sé de dónde salió?, que la difundieron en las redes y que a fuerza quieren insistir ustedes en un tema donde afirman que la persona venía alcoholizado y todo lo demás", dijo.

En rueda de prensa la bancada del PRI en el Cabildo insistió en la destitución del funcionario al mostrar la tarjeta informativa de Fuerza Coahuila y enlistó una serie de presuntas irregularidades en el caso.

Fueron los regidores Alfredo Mafud y Antonio Gutiérrez, así como la síndica Dulce Pereda, quienes mostraron la documentación y pidieron, de nueva cuenta, la destitución del funcionario.

"Realmente no estamos confiando ni siquiera en los directores involucrados, porque ya son muchas evidencias de las mentiras que están formando y que no van a poder sostener".

Dijo que se giraron oficios a diferentes dependencias como: Contraloría, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Tribunales de Justicia y Secretaría del Ayuntamiento, para solicitar información sobre el caso, pero sólo respondió Seguridad Pública e indicó que ellos no tuvieron injerencia.

Sí no hay respuesta de estas dependencias y del alcalde, entonces anunciaron que presentarán una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...