23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL
domingo 24 de febrero 2019, actualizada 2:48 pm


Enlace copiado

Al parecer la ofensiva santista ya se destrabó, en un juego de Liga de Campeones se quedó a un gol del total de la Liga. Dos a Cruz Azul y seis a Marathón hacen creer que por fin la ambiciosa formación de Chava Reyes incluyendo el regreso de dos nueves rendirá más goles hoy domingo y en los partidos que restan en los dos torneos. Por lo pronto hoy domingo Santos Laguna deberá de aprovecharse de un desangelado Toluca, que arrastra una racha de cinco sin ganar con cuatro derrotas, parece lejano, muy lejano el buen inicio de los escarlatas ganando en Morelia y a Puebla en la bombonera, a partir de ahí una pesadilla para Hernán Cristante, caída en casa de Chivas con aquella pelota de Triverio que cruzó la línea, pero a pesar del VAR no se lo concedieron, por cierto Triverio se anotó un hat trick en la jornada uno y no ha vuelto a mojar. Después Toluca en casa en la cuatro cayó 0-1 ante el mejor visitante de la Liga los Tigres, en la cinco fue presa fácil de los Xolos 2-0, de regreso a casa para empatar a uno con el vergonzoso Cruz Azul y en la siete goleado por el deslumbrante León de Nacho Ambriz.

Para colmo en su debut en esta edición de la Concacaf Liga de Campeones también le pasó por encima el Sporting de Kansas City, tres a cero. Recordemos, los equipos de la MLS están en pretemporada, aun así, participan en los octavos de la Concachampions sin hacerla de tos. Por si hiciera falta algo negativo más para los Diablos Rojos, tendrán varias ausencias: su contención titular indiscutible el guerrerense Antonio Ríos, el volante de ida y vuelta brasileño William Da Silva, otro volante que será baja es el ecuatoriano Edgar Felipe Pardo titular en cuatro partidos de este torneo y el delantero argentino Pedro Alexis Canelo, autor de uno de los seis goles que ha anotado la raquítica ofensiva toluqueña. Y para no variar su entrenador Hernán Cristante tendrá que dirigir desde la tribuna, ya tiene dos rojas en siete partidos, octava desde el Apertura 2017.

Como siempre, cuando un equipo anda mal o muy mal como los rojos, se habla de que sus jugadores "le están tendiendo la cama a su técnico" la verdad me niego a creerlo, caray si en el plantel de Cristante existen ocho de sus paisanos. O tendremos que recordar las palabras de Leandro Romagnoli cuando jugaba con el Veracruz y molesto porque su entrenador Nery Pumpido no le daba el trato que el juzgaba se merecía, sacó de su ronco pecho :" Lo único peor a un argentino, es otro argentino". Todo parece indicar en caso de que los laguneros se impongan será todo para Cristante, que vaya si la ha sufrido contra los verde y blancos, en la jornada 17 del Apertura 2016 a Toluca le bastaba con ganarle al Santos para calificar, el partido fue en el Alberto "Chivo" Córdoba, ya que la bombonera estaba en plena remodelación, pues los diablos cayeron 1-2 quedándose frustrados. Y no se diga la final del Clausura 2018 cuando se trajeron un 2-1 en contra a su estadio, con todo para remontar y terminaron empatando a uno y por consiguiente Santos Campeón. Ya está pisando la tercera base para dejarse venir en pisa y corre a la capital del EDOMEX José Manuel de la Torre. Dos veces campeón con los Diablos.

Pero eso es bronca de los tolucos, los Guerreros deben de confirmar su despertar sobre todo de su contundencia, Javier Correa "el otro nueve" cada vez se suelta más, ya olió sangre y va por más, Furch que ya regresó incluso anotando contra Marathón, ahora intentará hacerlo contra su enemigo favorito, Julio le ha hecho ocho goles al Toluca, su cliente más distinguido, Lozano dio un partidazo contra el sorprendentemente débil Marathón. Preciado a cuentagotas, pero cada vez más se acerca a su forma ideal. Marlos (que ya mojó) y Deinner también forman parte de la artillería lagunera y pueden ser veneno para la lenta zaga toluqueña.

Además, para que sigan las malas noticias para los visitantes, los escarlatas sólo tienen un triunfo en sus últimas 17 visitas a Torreón. Con su triunfo de la jornada siete Santos remontó tres posiciones, ahora puede llegar a catorce puntos y mantenerse en zona de calificación, y lo más importante mostrar músculo para competirle a los regios y a uno que otro que se arrime a tratar de interferir en el camino de los Guerreros rumbo a la séptima estrella.

rrosell50@hotmail.com
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...