15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Alcoholímetro en Torreón deja 95 detenidos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de febrero 2019, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

Un total de 95 personas fueron detenidas en la ciudad de Torreón por conducir en estado de ebriedad, esto dentro de los operativos de alcoholímetro realizados del pasado miércoles al sábado en distintos puntos del municipio.

Estas personas fueron remitidas al centro de detención temporal del Tribunal de Justicia Municipal y puestas a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Además, sus vehículos fueron retirados de la circulación y enviados a un corralón de la ciudad para su resguardo, donde permanecerá hasta que se cubra con el pago de la multa correspondiente.

En total se aplicaron 204 prueba de alcoholemia durante los días mencionados, donde además de los 95 detenidos por estado de ebriedad, se detectaron 45 personas con aliento alcohólico, mismas que se hicieron acreedoras a una sanción administrativa.

El director de Tránsito y Vialidad en el municipio, Pedro Luis Bernal, manifestó que se trata de un operativo permanente que tiene como principal objetivo, prevenir accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Los filtros de revisión se instalan principalmente los fines de semana en puntos aleatorios de la ciudad, donde los elementos permanecen en promedio cinco horas aplicando las pruebas a los conductores.

El operativo está coordinando por la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, aunque también participan otras corporaciones municipales y estatales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...