20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Maduro retiene a equipo de periodistas encabezado por Jorge Ramos

EL SIGLO DE TORREÓN-EFE
TORREÓN, COAH, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 8:11 pm

Enlace copiado

Un grupo de periodistas de Univision Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido esta tarde en el Palacio de Miraflores, casa de gobierno de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información de la misma cadena, Jorge Ramos se encontraba realizando una entrevista a Maduro, sin embargo, tras una serie de cuestionamientos, Maduro obligó a detener la grabación, así como decomisar los equipos y retener a los comunicadores.

Según Univison Noticias, los periodistas detenidos en el Palacio de Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

La cuenta de Ramos esta encabezada con una frase que dice "cuando se trata de racismo, dictadura y derechos humanos,no podemos permanecer neutrales, tenemos que tomar partido".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos y bloqueos en internet registrados en Venezuela el pasado fin de semana, durante la cobertura de los intentos de entrega de la ayuda humanitaria.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, demandó "respeto y garantías para la labor de los periodistas" nacionales y extranjeros y defendió el derecho de los venezolanos a estar informados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...