20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Liberan a equipo de periodistas encabezado por Jorge Ramos

Tras casi tres horas retenidos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 8:25 pm

Enlace copiado

El equipo de periodistas de Univision Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fue puesto en libertad luego de ser retenido en el Palacio de Miraflores por órdenes de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información de la cadena, Ramos se encontraba realizando una entrevista a Maduro, momento en que tras cuestionamientos del periodista ordenó detener la grabación del material, así como la denominación del mismo y la retención de los comunicadores.

Cabe señalar que el equipo no fue devuelto al equipo de periodistas y la detención arbitraria se prolongó por un espacio cercano a las tres horas.

Entre sus primeras declaraciones, comentó para Univision que el equipo se encontraba ya en el hotel.

Señaló que fue tras un espacio de 17 minutos que las preguntas "no le gustaron", las cuales iban encaminadas hacia la falta de democracia, tortura, prisioneros políticos y crisis humanitaria.

Ramos dijo que el líder, a como se refirió a Nicolás Maduro, se levantó de la entrevista al momento que se le mostró un video de unos jóvenes comiendo de la basura, posteriormente uno de los ministro -a quien señaló como Jorge Rodríguez- les comentó que la entrevista no estaba autorizada y procedieron a decomisar el equipo.

Indicó que luego fueron interrogados.

"Lo que yo le dije a Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", agregó Ramos a Univision Noticias.

Asimismo, Jorge Ramos puntualizó que "esto se va a dar a conocer con o sin video".

Los periodistas que se encontraron detenidos en el Palacio de Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...