27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Realizan paro laboral en la Condusef

SAÚL MALDONADO
martes 26 de febrero 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Trabajadores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pararon labores el lunes, demandando que se les devuelvan las prestaciones que les han quitado y que por Ley habían alcanzado.

El Siglo de Torreón

Los trabajadores señalaron que las autoridades de este organismo federal les suspendieron el total de las prestaciones a más de 140 trabajadores a nivel nacional, aunque en Durango no ha habido la suspensión total, sí les han disminuido sus prestaciones en más del 60 por ciento.

De acuerdo con los afectados, aquí les disminuyeron el aguinaldo un 68 por ciento; también en más del 60 por ciento les eliminaron la gratificación anual y sumado a eso les redujeron un 65 por ciento la prima quinquenal.

Todas estas prestaciones se habían pagado al 100 por ciento desde 1999, cuando se creó este organismo, fue hasta ahora, que las nuevas autoridades federales decidieron reducirlas.

Ante estas anomalías, la duranguense Beatriz Adriana Soto Berumen, dirigente sindical a nivel nacional de los trabajadores de la Condusef, se encuentra en la ciudad de México negociando con las autoridades centrales, quienes habían prometido no tocar las prestaciones que ya tenían ganadas los trabajadores sindicalizados.

"Se trata de un acto discriminatorio en perjuicio de los trabajadores y sus familias", comentó Soto Berúmen.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...