23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Impulsan cultivo de higueras en región

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 9:59 am


Enlace copiado

La Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila impulsa el higo y del granado como productos alternativos en la región dado el aumento en la demanda que ha tenido esta fruta a nivel internacional.

Este año, el proyecto es impulsar el cultivo de por lo menos 50 hectáreas de higo y 20 de granado, donde la Secretaría dará facilidades para la plantación, dijo José Luis Flores, titular de la Secretaría a nivel estatal.

"Estamos impulsando el higo como un producto alternativo para los productores que menos hectareaje traen y que menos recursos disponen, en ocasiones, esta zona preponderantemente otrora algodonera se le hace rentable a quien trae 50 hectáreas, 100 hectáreas y a los que tienen menos empiezan a batallar para tener utilidades y creo que una opción puede ser el higo o el granado", dijo.

Comentó que buscarán apoyar con créditos para material vegetativo, principalmente.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana en este municipio se conformó el Consejo de Productores de Higo en el estado de Coahuila, integrado por 180 productores de diferentes municipios, el cual es el noveno que existe a nivel nacional. Fernando Molina Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Higo, dijo ese día que a raíz del trato que hicieron con una empresa austríaca, con presencia en 27 países, la demanda de entrega que es de 12 mil toneladas al año, podría incrementarse a 300 mil toneladas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...