26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acudiré ante instancias internacionales: Cortés

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que acudirá ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) e instancias internacionales para que ordenen al gobierno federal dar información sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el cual perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Por segundo día, Cortés Mendoza lanzó críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de información sobre el percance ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

Señaló que no es un tema menor que desde el Ejecutivo federal se "oculte" información, razón por la cual decidieron "levantar la voz" para exigir de una vez por todas que se conozca qué fue lo que pasó hace dos meses, y qué fue lo que provocó la muerte de ambos políticos.

En entrevista, afirmó que una vez más le toman la palabra al Presidente para que les diga qué pasó, luego de que éste en su conferencia mañanera aseguró que se daría a conocer con transparencia toda la información referente al accidente. "Nos lo ha ofrecido muchas veces y no ha ocurrido hasta el momento, sólo ha informado que es un hecho inusual y no es aceptable", afirmó.

También consideró inaceptable e incomprensible que se puedan reservar por cinco años los audios entre torre de control y los pilotos.

El líder nacional del blanquiazul informó que la próxima semana darán a conocer el nombre de quien será su candidato a la gubernatura de Puebla, una vez que se reúna la Comisión Permanente, lo cual podría suceder el próximo lunes 4 de marzo.

Comentó que ni en el PAN pueden decir qué fue lo que pasó el 24 de diciembre porque no tienen los elementos probatorios para hacerlo, pues lo único que tienen es una historia de hechos, en la que el gobierno nunca estuvo de acuerdo con el triunfo de Martha Erika, pues no la reconoció como gobernadora, aun cuando el tribunal electoral avaló el triunfo.

Al conmemorar el natalicio de Manuel Gómez Morín y con ello iniciar la celebración del 80 aniversario de la fundación del PAN, Marko Cortés dijo que Acción Nacional es un partido humanista y no conservador, como sí lo es su gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...