13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Negociaciones para retirar huelga en la Narro siguen atoradas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La Comisión Revisora del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) informó durante el miércoles que las negociaciones para retirar la huelga de la Narro se encuentran "atoradas", pero culpan de dicha situación al rector Mario Vázquez Badillo, a quien acusan de "no tener la disponibilidad de negociar" las propuestas que tienen de parte de los trabajadores agremiados al sindicato.

En una carta abierta y firmada por la integrante de la comisión, Aurelia Nájera, afirma que "el movimiento de huelga en el que nos encontramos inmersos es una situación legal, no política". Detallan que hasta el momento la única propuesta que ha dado a conocer la rectoría es la implementación del llamado "contrato B", mismo que plantea que los trabajadores sindicalizados tengan exclusivamente las prestaciones que ofrece la Secretaría de Hacienda.

"Su propuesta no satisfizo a la gran mayoría (95 por ciento votó a favor de la huelga, el 3 por ciento en contra y el 2 por ciento se abstuvo", señala Nájera.

El documento de la Comisión Revisora fue recibido ya por la Secretaría General de la universidad, misma que hasta el momento no ha dado a conocer alguna postura al respecto.

Fue el propio rector del plantel en la unidad Laguna, Víctor Martínez Cueto, quien afirmó que la rectoría "está dispuesta a negociar en todo momento", pues buscan seguir con la actividad educativa.

No obstante, a través de los canales oficiales de la universidad no se había informado hasta la tarde del miércoles sobre alguna propuesta para dialogar entre los representantes del sindicato y los dirigentes de la propia Narro.

Conflicto

Piden “respeto” de parte de la rectoría.

*Llaman miembros del SUTUAAAN a que cesen agresiones a sus agremiados en redes sociales.

*No se han realizado negociaciones formales aún entre las partes.

*Piden que rectoría trate con “respeto” a los representantes sindicales de la UAAAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...