17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atención del Hospital Universitario, sin afectaciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina y de los Hospitales Universitarios en Torreón, negó que las inconformidades de empleados sindicalizados puedan generar afectaciones en la atención a los pacientes.

Se refirió a los reclamos de los empleados que pertenecen al sindicato del Hospital Universitario, mismos que en días pasados manifestaron estar en desacuerdo con la intención que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila de aumentar el 3.5 por ciento su salario.

"Yo creo que todo mundo está en su derecho de expresar, lo que para ellos está en su derecho, ellos creen que se les está alterando y pueden manifestarlo sin ningún problema, realmente han sido sólo reuniones de información... sí se ha manejado que puedan haber acciones de resistencia, pero no sería nada en contra de los pacientes, todo está muy claro".

Chavarría detalló que han dialogado ya con las delegadas sindicales y representantes de los empleados en los hospitales, quienes han asegurado que en ningún momento afectarán a los pacientes en caso de llegar a las acciones de resistencia.

El titular de la Facultad de Medicina dijo que el análisis del nuevo contrato colectivo sigue en proceso, pero es respetuoso de los procesos y las determinaciones a las que puedan llegar, las cuales serán independientes al trabajo que los trabajadores deban desempeñar en sus puestos dentro de los hospitales.

"Creo que están muy conscientes de que es una situación aparte, a mi no me corresponde opinar de eso, yo no decido, pero creo que se van a lograr acuerdos favorables".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...