18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

India y Pakistán no rebajan tono a tensión

EFE
DELHI/ISLAMABAD, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Las Fuerzas Armadas de la India y Pakistán aseguraron ayer estar en alerta y preparadas para responder a cualquier provocación, a pesar de que Islamabad anunció como "gesto de paz" la liberación de un piloto indio que había sido capturado.

Después de que desde el martes ambas potencias nucleares reclamasen haber bombardeado territorio del otro y derribado casas en un combate aéreo, la escalada de tensión pasó ayer del plano militar al verbal.

Tanto las Fuerzas Armadas indias como las paquistaníes afirmaron estar preparadas ante cualquier posible agresión de su eterno enemigo, con el que han librado, desde la partición del subcontinente indio en 1947, tres guerras y varios conflictos menores.

El Ejército paquistaní dijo en un comunicado estar "en alerta máxima (...) para frustrar cualquier agresión india".

Además, como es habitual, acusó a la India de violar el alto al fuego en al menos tres puntos de la LoC (la frontera de facto en Cachemira) -Nueva Delhi repitió también esas acusaciones- y de causar la muerte de cuatro civiles y heridas a otros dos.

Las Fuerzas Armadas indias, con el mismo guion, prefirieron hacer su anuncio en Nueva Delhi a lo grande: en los jardines del Ministerio de Defensa ante un enjambre de periodistas y cámaras, y con el telón de fondo del Palacio Presidencial.

"Quiero asegurar a la nación que estamos completamente preparados y en un alto nivel de presteza para responder a cualquier provocación de Pakistán", dijo el general mayor Surendra Singh Mahal, del Ejército indio ante un bombardeo de flashes.

Los altos mandos de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire vinieron a corroborar con más detalles la versión oficial repetida hasta ahora por la India.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...